miércoles, 3 de marzo de 2010

Me pregunto qué hago aquí...

Anoche estuve viendo en la televisión un reportaje sobre españoles que vivían desde hace años en África. Algunos poblados viven en cabañas de fango y paja, no tienen electricidad ni agua corriente, no manejan billetes, no tienen televisión ni ordenador ni teléfono, no tienen nevera; pero sí tienen asumido el concepto de compartir, sí regalan sonrisas, sí tienen don de gentes, sí tienen relaciones sociales. No tienen nada, pero lo tienen todo... Carecen de aquello que a nosotros nos parece de primera necesidad, pero son iguales (o más) felices que nosotros.
Por supuesto que hay pobreza y miseria, pero es increíble cómo la gente de aquellas tierras no pierde la sonrisa, ni las ganas de vivir en ningún momento, cómo te agradecen en creces un pequeño detalle.

Ya llevo tiempo con el gusanillo por vivir esta experiencia en mis carnes. No ahora, pero quizá dentro de un par de años me gustaría irme allí omo profe en un cole o simplemente a ayudar. Después de ver este documental me asusta irme, más que nada por si no quiero volver...

0 soplos de aire fresco:

Publicar un comentario