martes, 31 de marzo de 2009

Tuareg

"Muchos fueron los que en los años siguientes se lanzaron a la loca aventura de reencontrar sus huellas con la vana esperanza de apoderase de unas riquezas que, según la ley no escrita, pertenecían a quien fuera capaz de arrebatárselas a las arenas, pero las arenas guardaron bien su secreto. La arena era capaz, por sí sola, de ahogar bajo su manto de ciudades, fortalezas, oasis, hombres y camellos, y debió llegar, violenta e inesperada, transportada en brazos de su aliado, el viento, para abatirse sobre los viajeros, atraparlos y convertirlos en una duna más, entre los millones de dunas del erg"

Tuareg de Vázquez Figueroa
.
.
.
.
.
.
.
.
¡Ha caído en mis manos!
Fue su portada, con ese hombre de mirada enigmática...
Fueron sus tapas, carcomidas por el tiempo...
Fue el olor de sus páginas y su tono amarillento...
Fue la recomendación de mi madre...
... fuera lo que fuere, el caso es que fue una buena elección.
.
.
.
No sé por qué,
acostumbro a coleccionar fragmentos de libros.

domingo, 29 de marzo de 2009

CAPÍTULO 2

- ¿Qué te pasa? Te noto ausente...
- Tengo mono
- No sabía que eras adicta a algo... ¿a qué?
- A ti...
- ¿A mí?
- Sí... tengo ganas de abrazarte, y de que me abraces más fuerte que nunca. Ganas de besarte. Y de volverte a apretar. Ganas de tenerte aquí y ahora conmigo... para siempre
- "Para siempre" es mucho tiempo, ¿lo sabes?
- No me importa, el tiempo a tu lado pasa muy rápido


Habían pasado unos días desde aquella noche, todo había seguido con normalidad: tanto él como ella decidieron ocultar sus sentimientos al mundo. Pero era evidente que algo fuerte crecía, al menos dentro de ella.

jueves, 26 de marzo de 2009

Lo imposible solo tarda un poco más



Mire donde mire solo veo cosas por hacer: mil apuntes que gritan que los pase a limpio, trabajos que se me hacen cuesta arriba, examenes a la vuelta de la esquina, citas con el médico, etc. Yo solo hago que hacer cosas y cosas y cosas, pero no adelanto... siempre queda faena por hacer. Quizá me ponga unas metas demasiado altas (o demasiado próximas); fechas que yo misma determino como tope para que no me pille el toro, pero el caso es que hoy estoy realmente agobiada...
Sin embargo, también hoy es uno de esos días en que mi optimismo llega muy alto y me repito a mí misma: sé que puedo y lo conseguiré. Porque lo sé, aunque eso suponga encerrarme este fin de semana y tragarme la llave.

A todas esas personas del mundo mundial que construyen su camino día a día, aunque cueste. Atrás queda ese camino escarpado; delante, el horizonte de una carretera recta, sin curvas peligrosas, en la que poder tomar velocidad. :)

lunes, 23 de marzo de 2009

CAPÍTULO 1

Tuvieron mucho tiempo para estar a solas y conocerse mejor. Quizá a causa del ambiente primaveral, bien por la similitud de caracteres, tal vez por el simple hecho de convivir juntos... el caso es que ambos estaban tan a gusto el uno con el otro que se dejaron llevar por la magia del momento.

Todo comenzó una noche húmeda. Ella temblaba de frío, y él se ofreció a arroparla cariñosamente. Sigilosamente entraron en la habitación y de repente sus manos se encontraron, las estrecharon fuertemente, como si en ello les fuese la vida y acto seguido se fundieron en un apasionado abrazo. No hizo falta nada más, bastaron un par de miradas para gritar todo lo que sus bocas no se atrevían ni siquiera a susurrar. Sin embargo, en ese preciso instante, millones de sentimientos contradictorios irrumpieron en el pensamiento de él, y así se lo hizo saber:

- ¿Tú por dónde vas?
- ... ¿y tú? - preguntó ella tímidamente, por miedo a decir la verdad
- Yo no quiero nada, no estoy preparado para estar atado a nadie
- Yo tampoco, me han hecho mucho daño y no quiero que vuelva a pasarme... Entonces, ¿olvidamos lo de anoche? - preguntó ella, con el fin de corroborar lo que ambos sabían: aquello había terminado
- ...sí - respondío él.
- De acuerdo

Se apoderó de la habitación un profundo silencio que dañaba los oídos, pero se podían escuchar fuertemente sus latios. Finalmente, ella se decídió a romperlo, no podía guardar en sus entrañas aquella duda que le estaba quemando por dentro:

- ¿No vas a dejarme darte el último beso?

Fue entonces cuando él se incorporó y la besó. Se dijeron en aquel beso todo lo que ninguno de los dos se había atrevido a decir en todo el tiempo que se conocían. Fue un beso especial... que nadie, salvo ellos dos, se esperaba.



Así comenzó su historia...

domingo, 22 de marzo de 2009

Baliando bajo la lluvia

Lluvia de sentimientos enrevesados,


lluvia de ideas demasiado irrealistas,


lluvia de amigos que vienen,


lluvia de amigos que van (aunque ellos no lo sepan),


lluvia de palabras sin sentido que intentan calmarte,


lluvia de cientos y cientos de cosas


... pero yo sigo bailando aquí debajo*

sábado, 21 de marzo de 2009

¿Quién soy? ¿A dónde voy?

"Anónimo deseo" es mi primer blog, un lugar desde donde quiero GRITAR todo lo que pienso, todo aquello que me ronda la cabeza y ¿por qué no? el corazón. Me quitaré la coraza y me desnudaré para todos vosotros, que perdéis (o ganáis, según se mire...) el tiempo leyendo mis cosas. Bienvenidos y mundo... ¡allá voy!