domingo, 20 de diciembre de 2009

Moldes...

Como los pasteles o las galletas, las personas también estamos hechas con moldes. Existen diferentes formas, pero todas ellas cumplen las mismas características:
- personaje que tira por la lengua sapos (falso, doble personalidad, critica a las espaldas)

- personaje quedabién (su carisma le hace llevarse a la gente a su terreno, pero resulta que para conseguirlo se contradice en sus argumentos e intenta quedar bien con todo el mundo; al final se le ve el plumero y nunca lo consigue)

- personajillo (débil, diferente a la mayoría, independiente)

- personaje jefe (líder por imposición, duro, estricto, serio)

- personaje pasota (independiente, va con unos y con otros, egoísta)
- personaje carismático (líder por naturaleza, bonachón, humano. Escasean estos moldes)

- personaje mágico (en un principio parece no encajar en ningún otro molde porque "no es como los demás", pero al final, después de la idolatración inconsciente, lo ubicamos perfectamente en cualquiera)




No me gusta estereotipar a la gente, ni mucho menos generalizar pero es que sucede una y otra vez, una y otra vez... De veras que yo pensaba que esto no era así, que cada cual es como es; pero no, me ha decepcionado bastante darme cuenta. Vaya donde vaya siempre me topo con alguien que encaja perfectamente en uno de estos moldes, al principio no lo aparenta pero son gestos, manera de hablar, de mirar, de ACTUAR. Sé muy bien cómo reaccionar frente a cada uno de ellos, de algo me ha servido la experiencia...









¿Y yo de qué molde estaré hecha?

1 soplos de aire fresco:

Anónimo dijo...

Animo chica, solo el tiempo te hará olvidar. Te pasa exactamente lo mismo que a mi, y me decepciona saber que no soy la unica.. A nadie má le deseo esto que siento.. Besos.

Publicar un comentario